Maitane Pazos
Los nuevos alumnos de enfermería fueron trasladados a principio de curso al búnker, un edificio que se sitúa en la parte trasera de la facultad y que recibe el nombre de aulario de enfermería.
60 plazas de medicina fueron aumentadas y produjo la reducción de espacio en la facultad de enfermería, ya que en la de medicina no entraban.
Debido a esta reducción de espacio también barajaban la posibilidad de trasladar en febrero la facultad de enfermería a la antigua facultad de ingeniería técnica de minas y de obras públicas situada en Barakaldo.
No todos los alumnos de enfermería estaban de acuerdo con estas medidas que plantea la UPV. “No es justo, ahora nos quieren llevar a Barakaldo para que los de medicina puedan ocupar nuestra facultad. Esto tenían que tenerlo pensado de antes y no ahora cambiarnos a mitad de curso”, dice Itziar Iturbe, una alumna de segundo año de enfermería. Sin embargo, hay alumnos que están totalmente a favor de moverse a Barakaldo ya que tienen mejor accesibilidad en metro y están más cerca del centro urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario