martes, 6 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento estudia el problema de salud que suponen las ratas en Bilbao

                                                                                              Maitane Pazos Martín 

    El Ayuntamiento de Bilbao estudió ayer el problema de salud pública que suponen las más de un millón de ratas que hay en Bilbao. Se trata de reducir el número de roedores a unos 100.000. El plan de desratización supondrá un coste de 800.000 euros. 
    El pleno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó hace dos meses una campaña de salud pública. A lo largo de los dos meses se realizaron actuaciones tales como instalar equipos anticontaminantes en vehículos municipales o el inicio de trabajos en la construcción de una planta depuradora de aguas. 
    El coste del plan era de un millón de euros. Este presupuesto se ha visto aumentado a dos millones de euros debido al plan de desratización que aprobó ayer el pleno del Ayuntamiento de Bilbao. 
    Bilbao sufre la existencia de más de un millón de ratas. Para ello, se aprobó el plan de desratización que forma parte de la campaña de salud pública. El objetivo principal de dicho plan consiste en disminuir la población de los roedores. 

    Técnicos expertos en el tema estimaron que en una ciudad como Bilbao era prácticamente imposible reducir el número de ratas por debajo de las 80.000. Con la campaña de desratización se espera disminuir el número de roedores a unos 100.000.
    Para realizar este plan el Ayuntamiento contrató a la empresa Imparsa. Esta empresa trabajará durante un año con sus modernos equipos desratizando la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario